Para CIBAPAC

Jorge Mazariegos/Diario de Chiapas

Los Ocelotes de la Benemérita Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) se encuentran listos para afrontar un nuevo reto en el deporte ráfaga nacional con su participación en la temporada 2026 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), una de las ligas de mayor crecimiento en México y que reúne a equipos de distintas regiones del país para impulsar el talento nacional. 

El conjunto universitario tendrá como sede la Arena Universitaria, donde disputará diez encuentros como local y buscará convertir su casa en una fortaleza para competir por los primeros puestos de la clasificación. La temporada también contempla diez compromisos como visitante, en un calendario que llevará a la escuadra chiapaneca a recorrer el norte y sur del país.

La aventura de Ocelotes comenzará fuera de casa con una complicada serie frente a Lobos de Ensenada, programada para el 28 y 29 de agosto. Posteriormente viajará a Los Cabos para enfrentar a Pelícanos los días 11 y 12 de septiembre.

Después llegará el esperado debut ante su afición en Tuxtla Gutiérrez. La quinteta universitaria recibirá precisamente a Pelícanos de Los Cabos el 4 y 5 de septiembre, en lo que promete ser una fiesta para la comunidad universitaria y los seguidores del baloncesto chiapaneco.

El calendario continuará con una intensa actividad durante septiembre y octubre. En casa, Ocelotes recibirá a Lobos de Ensenada los días 18 y 19 de septiembre, posteriormente será anfitrión de Guaycuras de La Paz el 25 y 26 de septiembre, además de enfrentar a Chapulines de Oaxaca el 9 y 10 de octubre, para cerrar la fase regular como local ante Jaibos de Tampico el 23 y 24 de octubre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *