Jorge Pérez Pólito / Corresponsal Diario del Soconusco
Tuxtla Chico, Chiapas.- Sin miedo y con el apoyo del gobierno del estado, la mamá de Beany, Guadalupe García pidió la pena máxima a los jueces del Poder Judicial para el presunto feminicida de su hija, José Manuel Rubio, alias «El Tito».
Al manifestarse y asistir con familiares y amigos a los Juzgados de Control y Tribunales de Enjuiciamiento donde tendría su primera audiencia el imputado, la joven madre aseveró que no tiene miedo de lo que le pudiera hacer la familia del presunto feminicida.
«Me han preguntado si no tengo miedo de la familia de él. Me han dicho: no te vayan a hacer algo. Por qué voy a tener miedo, ya me hicieron el daño más grande que fue quitarme a mi hija y por ella y por la memoria de ella, voy a luchar hasta el final. Tengo el respaldo ahora de la justicia del Estado, que pidan la mayor pena para este sujeto», expresó.
Reconoció que la detención de «El Tito» la veían muy lejos, incluso ya tenían pensado regresar a México el próximo 10 de agosto. Dijo que estaban un poco cabizbajos por el tiempo que había pasado y pensaban que realmente no lo iban a lograr, pero siempre sostuvo que no iban a bajar la guardia y se iban mantener de pie pidiendo justicia para su hija.
Finalmente, después de cuatro meses, José Manuel Rubio fue detenido el pasado lunes tres de agosto en el estado de Sinaloa, en un operativo conjunto entre diversas corporaciones de seguridad federal y del estado de Chiapas.
Guadalupe García manifestó que no desea que alguna madre chiapaneca o mexicana tuviera que atravesar por lo que ella está pasando actualmente. Pero para las que están pasando por su situación, les pidió que nunca pierdan la fe ni el coraje ni la valentía, y sobre todo, tener la verdad en las manos para luchar de frente por la justicia de sus hijos.
Beany Lozano tenía solo 18 años cuando perdió la vida presuntamente a manos de «El Tito» el pasado mes de abril, en el municipio de Tuxtla Chico, por un balazo en la cabeza.












