Con pilotos como Ricardo Balaguero que buscarán triunfo en el SpeedFest de la Súper Copa
Eduardo Solís/Diario de Chiapas
Ricardo Balaguero, que se ubica en el segundo lugar del campeonato de la F5, aclaró que irá a la Súper Copa Roshfrans-SpeedFest, que se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el 14 y 15 de agosto, en busca de los puntos para pasar a ocupar el primer lugar general de la misma.
La diferencia con Girón, que es el líder, es de 36 unidades y, aunque parece mucha, por el sistema de puntuación no es tanto, de allí que no considero nada difícil ser el campeón de la temporada 2026.
“Es un compromiso muy importante que tenemos la próxima, después de un tercer lugar en León, llegamos con un buen momento a la lucha por el campeonato, y estamos entre los favoritos para triunfar en Ciudad de México”, comentó el piloto Wallslub.
“Hemos hecho todo bien en lo que va de la temporada, salvo la competencia de Aguascalientes, donde tuve muchos problemas; he trabajado muy duro y lo vamos a seguir haciendo para esta final. Voy a competir contra pilotos muy buenos, lo cual es un reto para mí; la intención clara es ganarles y lo vamos a conseguir”, confió Balaguero.
Ricardo acotó que conoce muy bien el circuito donde se correrá la quinta fecha de la Súper Copa 2026: “Ese trazo me sienta muy bien y creo que puedo subir a la parte más alta del podio. Además, tengo en mente obtener mi primer campeonato”.
Por último, el piloto Wallslub dijo que la F5 es una categoría muy competitiva y que por eso se está volviendo una de las favoritas del automovilismo deportivo mexicano.
La Súper Copa Roshfrans-SpeedFest se correrá el 15 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Serán la GTM Pro 1, GTM Pro 2, GTM Light, Tractocamiones y F5 las categorías que estarán compitiendo en un evento que no será solamente de automovilismo deportivo, sino también un gran concierto de cierre y otras activaciones en un día inolvidable para los aficionados que se den cita en la catedral del deporte motor mexicano.










