Se miden en el octágono de LUX

Santiago Prieto está listo para encarar el combate contra David Mendoza este fin de semana

Eduardo Solís/Diario de Chiapas

Confiado en la preparación realizada en el gimnasio, el peleador colombiano de artes marciales mixtas, Santiago Prieto, se declaró listo para enfrentar al potosino David “León” Mendoza en el combate coestelar que disputarán este viernes en el ShowCenter Complex de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Prieto (10-2-0) se medirá ante Mendoza (10-4-0) en el pleito semifinal de la cartelera principal de LUX 062, presentado por Préstamos Relámpago y Solidar, dentro de la división de las 135 libras.

“Vengo muy preparado, mis entrenamientos han sido fuertes; no he dejado de entrenar desde mi última pelea en febrero pasado, pues a las dos semanas me reincorporé. Cuando confirmamos un enfrentamiento hacemos ajustes, pero nos mantenemos en práctica todo el año”, apuntó el oriundo de Bogotá, Colombia.

“El trabajo fue muy técnico: lucha, striking, kickboxing, boxeo, además del sparring. También tuvimos acondicionamiento físico, trabajo de fuerza, potencia y la parte cardiovascular”, explicó el sudamericano de 27 años.

En ese sentido, destacó las cualidades de su oponente, pero afirmó estar en forma para imponer sus condiciones en el octágono y salir con la victoria.

“David es un peleador con mucha experiencia, boxea bien y es bastante explosivo. En la lucha tiene recursos limitados, pero los que tiene son muy sólidos. Será un combate difícil que representa un reto, pero para eso me preparo”, subrayó Prieto.

“Por la preparación que tengo y por el tipo de peleador que soy, estoy dispuesto a irme a los tres rounds, pero si se da la finalización, bienvenida sea. La confianza que tengo es producto de las horas acumuladas en el gimnasio”, reiteró Santiago.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *