El Arsenal vence al City 3-0


El Community Shield se disputa para cortar el listón de una nueva temporada en la Premier League y marca la tendencia de la temporada en Inglaterra
.

Agencias/Diario de Chiapas 

Arsenal le ganó 3-0 a Manchester City con goles de Riccardo Calafiori, a los 26 segundos del encuentro, la ampliación en el marcador con una coproducción entre Kai Havertz y Gianluigi Donnarumma y la sentencia de Martin Odegaard, con una definición suprema.

La ventaja apenas iniciado el partido, con la definición del italiano Calafiori tras una excelsa habilitación de Myles Lewis-Skelly, modificó radicalmente las condiciones del duelo. Todo lo planificado debió ser revisado.

El último gol del italiano para Arsenal había sido en el primer partido de la temporada anterior, frente a Manchester United en el comienzo de la Premier League.

El gol de Calafiori fue el primero anotado en el minuto inicial de un partido por el Community Shield desde que Bobby Owen lo hiciera para Manchester City ante West Bromwich Albion en 1968.

Entre dos equipos que son enemigos íntimos y están acostumbrados a chocar en encuentros decisivos, ese tempranero gol de Calafiori sacudió las estructuras.

El debut de Marseca como director técnico de City comenzaba con un golpe inesperado. Y su equipo necesitó 20 minutos para recuperarse y generar una oportunidad clara con un remate de Phil Foden al que reaccionó bien David Raya. El arquero español mantenía el cero en su arco como lo hizo en 32 partidos de la temporada 2025/2026.

Lo que el City no pudo concretar, sí lo hizo el conjunto de Arteta: a los 28 Tzolis la metió de cabeza al centro del área y Havertz, con otro cabezazo, convirtió el segundo gol, con una gran ayuda en la floja respuesta de Donnarumma.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *