Convienen gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y el secretario de la Sección 40 del SNTE, Oved Balderas Tovilla
M de R / Diario de Chiapas
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y el secretario general de la Sección 40 del SNTE, Oved Balderas Tovilla, establecieron acuerdos para avanzar en el cumplimiento de este pendiente laboral.
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y el secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Oved Balderas Tovilla, sostuvieron un encuentro de trabajo en el que acordaron avanzar en el pago del retroactivo correspondiente a maestras y maestros en activo, así como al personal jubilado.
Durante la reunión también se establecieron acuerdos para dar continuidad a diversos temas de interés para los trabajadores de la educación, con el propósito de fortalecer los mecanismos de atención y acompañamiento a las demandas del gremio magisterial.
Otro de los acuerdos alcanzados fue la emisión de la convocatoria del Programa para la Promoción en el Servicio Docente por Asignación de Horas Adicionales en Educación Media Superior, correspondiente al ciclo escolar 2026-2027.
La dirigencia de la Sección 40 destacó que estos acuerdos representan avances en la atención de los planteamientos de sus agremiados y refrendó su compromiso de mantener las gestiones ante las autoridades estatales para buscar soluciones a los pendientes laborales y administrativos del sector educativo.
El encuentro entre el Ejecutivo estatal y la representación sindical se da en el marco del seguimiento a las demandas de las y los trabajadores de la educación, particularmente aquellas relacionadas con pagos pendientes y oportunidades de promoción dentro del servicio docente.










