Redacción/Diario de Chiapas
Entre deporte, aprendizaje y diversión, llegó a su fin la Academia de Verano 2026 del Indeporte, una experiencia que reunió a 175 niñas y niños en distintas actividades deportivas.
La directora general del Indeporte, Bárbara Altúzar Galindo, encabezó la clausura en las instalaciones del Instituto, donde convivió con las y los participantes y compartió con ellos momentos de entusiasmo, motivación y alegría.
Acompañada por el director de Cultura Física, Mauro Chávez, destacó el ambiente positivo que se generó durante la Academia, donde el compañerismo, la convivencia y el aprendizaje fueron protagonistas.
Durante esta edición, las y los pequeños disfrutaron de disciplinas como natación, luchas asociadas, ajedrez, béisbol 5 y boxeo, además de conocer y disfrutar exhibiciones de tiro con arco, patinaje y tenis de mesa.
Más que unas vacaciones activas, la Academia de Verano se convirtió en un espacio para descubrir habilidades, fortalecer valores y comenzar a identificar a las nuevas promesas que pondrán en alto al deporte chiapaneco.
Con energía, entusiasmo y mucho talento, niñas, niños y jóvenes cerraron una gran experiencia en el Campamento de Futbol organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, en los campos de las instalaciones del estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”.
Más de un centenar de participantes vivieron jornadas de aprendizaje y diversión, fortaleciendo habilidades en el balompié bajo la guía de instructores capacitados, con una metodología adaptada a cada categoría y rama, desde los fundamentos hasta las acciones avanzadas.










