Gana Rincón el “Por la reinserción”

Eduardo Solís/Diario de Chiapas

El ajedrez movió las piezas por la inclusión, la convivencia y la reinserción social, tras realizarse la clausura del 1er Campeonato Estatal Online de Ajedrez Chiapas 2026 “Por la Reinserción Social”, realizado del 31 de agosto al 4 de septiembre, con la participación de 110 ajedrecistas.

Tras jornadas en las que se disputaron grandes duelos en el tablero, exhibiendo el nivel de quienes tomaron parte en esta justa y eliminando posibilidades para ir avanzando en el torneo, cada vez con mayor grado de dificultad para los participantes, que no dudaron en dejar en cada jugada, el análisis necesario para realizar la mejor jugada, como parte de una estrategia en la que se consolidaron victorias.

La premiación se realizó de manera virtual y contó con la participación de la Lic. Bárbara Altúzar Galindo, directora general del Instituto del Deporte, y del Lic. Zein Jerónimo Gil, subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad.

El torneo tuvo como objetivo fortalecer la convivencia y utilizar el deporte como una herramienta para la reinserción social, reuniendo a personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios del estado con ajedrecistas del público en general.

Después de ocho rondas, los ganadores fueron: 1er. lugar Carlos Javier Rincón Aguilar, de Tapachula, 2.º lugar David Rufino Torres, de Tuxtla Gutiérrez y 3er. lugar Gonzalo del Carpio Gallegos, de Tuxtla Gutiérrez, quienes recibieron un estímulo económico de 4, 2 y mil pesos respectivamente, además de diplomas de participación con los que concluyó esta competencia, inédita en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *