Aremi Fuentes hará campamento en casa

Redacción/Diario de Chiapas

La medallista olímpica en halterofilia, Aremi Fuentes Zavala, regresó a Chiapas, en donde tendrá su base de entrenamiento para continuar el proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, representando nuevamente al estado.

Multimedallista en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, Aremi fue recibida por la directora general, Bárbara Altúzar Galindo, entrenadores y personal del instituto en el Audiovisual “Belisario Domínguez”, para luego trasladarse al gimnasio de fuerza donde realizará su preparación.

Altúzar Galindo reconoció la trayectoria, esfuerzo y disciplina de la atleta originaria de Tonalá y destacó que su regreso marcará a toda una generación de deportistas chiapanecos, por lo que el instituto trabajará de la mano con la seleccionada nacional.

Visiblemente emocionada, Aremi agradeció el apoyo, respaldo y confianza del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, y del Instituto del Deporte para continuar con su carrera deportiva de regreso en la entidad, e invitó a los atletas a trabajar juntos para demostrar el talento chiapaneco.

La deportista tonalteca emprende una nueva etapa en Chiapas tras ganar recientemente dos medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, en la división de 77 kilogramos, y se prepara para el Campeonato Mundial que se realizará del 27 de octubre al 8 de noviembre en China.

Tras cumplir dicho ciclo, se espera que la atleta pueda continuar trabajando en pro del deporte chiapaneco y la halterofilia de nuestro estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *