- En el duelo contra el conjunto colombiano, el equipo del Tri durante el primer partido de Rafa Márquez en el banquillo, consiguió el 1-1, gracias al jugador chiapaneco
record.com.mx
Rafael Márquez salió a salvo en su primera prueba al frente del Tri. La Selección Mexicana empató 1-1 ante Colombia gracias a una genialidad de Gilberto Mora a quien le quedó muy bien el 10.
La Selección Mexicana comenzó una nueva etapa de la mano del Káiser con una bue-na actuación. Pese al empate, el Tri fue superior durante gran parte del encuentro y generó las ocasiones más claras ante la selección sudamericana.
Ahora, México viajará a Nueva Jersey, donde se medirá ante Perú el próximo 29 de septiembre en el segundo encuentro de esta nueva era.
Colombia pegó primero. Apenas al minuto 9, Richard Ríos se quitó fácilmente a Luis Chávez con un amague y metió un centro preciso al área chica que Luis Suárez remató para poner el 1-0.
México estuvo cerca de reaccionar al 31’. Tras un contragolpe comandado por Gilberto Mora, el Piojo Alvarado sacó un disparo que se estrelló en el poste. El rebote le quedó a Luis Chávez dentro del área, con el portero ya vencido, pero el mediocampista increí-blemente mandó su remate por encima del arco.
El Tri siguió insistiendo y al 36’ volvió a tocar la puerta. Alvarado colgó un centro dentro del área que la Hormiga González remató de forma incómoda al estorbarse con el Chucky Lozano. El balón terminó nuevamente estrellándose en el poste.
Para la segunda mitad, México ya era claramente superior y Gilberto Mora, quien había sido uno de los jugadores más insistentes, apareció para conseguir el empate con un golazo.
Al minuto 62, el nuevo 10 del Tri recibió un pase filtrado de Jesús Gallardo, recortó dentro del área y dejó en el suelo a Jhon Lucumí para después definir y marcar el 1-1 definitivo.
Mora respondió así a la responsabilidad de portar el 10 de la Selección Mexicana y le dio a Rafael Márquez un empate en su primer partido al frente del Tri.










