Edgar Castillo/Corresponsal Diario de Chiapas
Tonalá, Chiapas.- Vecinos de la colonia Hermanos Serdán Dos se movilizaron de inmediato tras el llamado de auxilio de una joven de 18 años de edad.
De acuerdo al reporte vecinal, la jovencita había salido a realizar una compra a una tiendita cercana cuando fue interceptada e intimidada por tres sujetos desconocidos, presuntamente con arma blanca.
Atemorizada, logró correr hasta su domicilio y pedir apoyo a su familia. Al ver que sus familiares salían, los sujetos se introdujeron en una construcción abandonada cubierta de maleza.
A través del grupo vecinal de WhatsApp de la colonia, se activó la alerta. En cuestión de minutos, vecinos a bordo de bicicletas y motocicletas arribaron al lugar con palos y machetes para auxiliar, sin embargo, en el sitio solo se localizaron huellas en un cuarto donde se presume se reúnen personas ajenas a la colonia.
Se dio aviso al 911, arribando posteriormente elementos de la Policía Municipal, quienes en conjunto con los vecinos realizaron una inspección en el predio sin localizar a los presuntos responsables.
La Policía Municipal continuó con rondines de vigilancia en la zona, mientras que los vecinos acordaron reunirse próximamente para realizar una jornada de limpieza de calles e invitar a los propietarios de lotes baldíos a limpiar sus predios, a fin de evitar que se conviertan en guarida de delincuentes.
Vecinos hacen un llamado a las autoridades y a los dueños de predios abandonados para mantener limpios los terrenos y reportar cualquier hecho sospechoso al 911.










