Eduardo Solís/Diario de Chiapas
Alumnos y alumnas de las Escuelas de Taekwondo Panamericano “Centro”, “Bienestar Social”, “Haitore”, “Leones del Sur” y “Copoya”, que integran la Selección Lobos de Chiapas, aprobaron la evaluación de grados menores, que tuvo como sinodal al profesor Bernardo Lázaro de la Fuente.
El examen, que tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Panchón Contreras” en Tuxtla, reunió a más de 100 artemarcialistas, quienes dieron su máximo esfuerzo para lograr el ascenso de grado.
Los evaluados, que fueron desde cintas blancas hasta marrones, realizaron —dependiendo del grado— ejercicios de psicomotricidad, formas, pateo básico, defensa, combate y rompimiento de tablas.
Al culminar cada una de las ejecuciones, el sinodal, acompañado de los profesores Alfredo Custodio Alvarado, César Cruz, Mauricio Hernández y Víctor López, llevó a cabo la entrega de certificados y avances a cada uno de los artemarcialistas, a quienes exhortó a continuar en el camino del taekwondo y reconoció su esfuerzo en el tatami.
“Hay entusiasmo, tienen excelentes entrenadores y con la disciplina hicieron un gran examen; me voy muy contento y agradecido de ser el sinodal de esta evaluación. Continúen entrenando, el taekwondo será una gran guía en su camino de la vida”, declaró.
El director de la Selección Lobos de Chiapas, Alfredo Custodio Alvarado, felicitó a los padres de familia por apoyar a sus hijos: “Sin su apoyo esto no sería posible; estar aquí habla del gran compromiso que tienen, y estoy seguro de que el día de mañana tendrán a grandes empresarios, profesionistas de bien y sobre todo con valores”.
Señaló que vienen importantes eventos como la Gran Copa del Sol, a efectuarse el 24 de octubre en Puerto Arista, por lo que los motivó a prepararse, ya que contará con un alto nivel competitivo.










