Queens y Heartwood se coronaron en sus respectivas categorías, dentro de la Liga Municipal de Tocho Bandera
Eduardo Solís/Diario de Chiapas
Dos temporadas llegaron a su conclusión el pasado fin de semana en la Liga Municipal de Tocho Bandera de Tuxtla Gutiérrez, pues en Caña Hueca se disputaron dos finales para conocer a los campeones de las categorías principales de esta competición, las cuales atrajeron a una buena cantidad de aficionados a esta disciplina para acompañar a quienes estarían en el emparrillado.
Queens y Panteras fueron las primeras en poner manos a la obra en el emparrillado. La final del torneo femenil tenía en el sintético a los dos mejores conjuntos con el mismo objetivo y, desde el kickoff, se dispusieron a completar un juego bien ejecutado y que rindiera frutos; sin embargo, Queens sabe jugar finales, acumula varios títulos y cuenta con jugadoras con la experiencia necesaria para no caer en nerviosismo y hacer la jugada grande cuando se requiere.
Panteras intentó, pero esas jugadas que tanto funcionaron comenzaron a fallar por poco; la trayectoria equivocada o los centímetros para alcanzar el objetivo en esta ocasión faltaron, mientras su rival encontraba la forma de sumar puntos hasta llegar al final de este encuentro con el marcador de 45 puntos a 18. Parece que Queens es claro dominante en la LMTB dentro de la categoría femenil.
Tocó el turno al torneo varonil, que también tuvo una etapa de finales intensa, y se sabía en la grada que la final no podía ser diferente. Con DC y Heartwood en el emparrillado, el espectáculo estaba asegurado y el juego no desentonó.
Hubo cambios en la delantera del marcador con equipos que identificaron rápido al rival y trataron de limitar el accionar ofensivo, hasta continuar parejos en el duelo por la corona varonil. Heartwood parecía despertar, pero DC respondía de inmediato para evitar cualquier daño; cuando había puntos de algún bando, el otro encontraba la manera de estar en la pelea, disputándose cada una de las series en ambos costados de la cancha.
Los minutos finales fueron importantes, pues el marcador estaba parejo y Heartwood tenía la delantera; DC buscó cualquier posibilidad de darle la vuelta al marcador, pero ya no hubo forma: Heartwood ganó 25 puntos a 20 para ceñirse la corona de campeón varonil en la Liga Municipal de Tocho Bandera.










