El equipo de Chiapas afrontó con personalidad la primera de dos visitas consecutivas que le depara el calendario en la TDP MX

Jorge Mazariegos/Diario de Chiapas 

Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) mantiene su paso perfecto en el arranque de la Temporada 2026-2027 de la Liga TDP MX, al derrotar 2-1 a Dragones de Oaxaca en el Micro Estadio ITO, resultado que fortalece su condición de superlíder del Grupo 2 y lo mantiene en la pelea por el liderato nacional.

El conjunto chiapaneco asumió el protagonismo desde los primeros minutos y encontró recompensa al 20’, cuando Diego Escobar remató con la cabeza un tiro de esquina cobrado por Josué Barragán para abrir el marcador.

La escuadra universitaria mantuvo la presión y generó nuevas oportunidades, pero fue hasta el complemento cuando consiguió ampliar la ventaja. Al minuto 65, Alejandro Romero encabezó un contragolpe por la banda izquierda y asistió a Daniel Cruz, quien eludió al guardameta para firmar el 2-0.

Dragones intentó reaccionar y encontró una oportunidad para descontar al 85’, mediante un penal ejecutado por Roberto Juárez. El arquero Ángel Barrios rechazó el disparo, pero Eder Arizpe aprovechó el rebote para acercar a los oaxaqueños.

En los minutos finales, Lechuzas mantuvo la concentración y defendió la ventaja para asegurar tres puntos más en una campaña que continúa consolidando sus aspiraciones.

Con este resultado, el representativo de la UPGCH suma seis triunfos consecutivos y confirma su fortaleza en el Grupo 2, además de compartir el liderato nacional de la categoría.

El siguiente compromiso para los universitarios será el sábado 17 de octubre, cuando visiten a FC Iguanas, también identificado como Pijijiapan FC, con el objetivo de prolongar su racha ganadora y mantenerse en la cima de la clasificación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *