Maestros de la Costa respaldan a trabajadores del IMSS

Dorian Scott Vázquez/Corresponsal Diario del Soconusco

Tapachula Chiapas.- La tarde de este lunes 12 de octubre representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Costa de Chiapas, arribaron al lugar de la protesta de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tapachula, para manifestarles su respaldo.
Frente a la sede del edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XIV en donde los empleados del IMSS, hombres y mujeres sumaron este día 72 horas de protesta, los líderes de la Costa y soconusco del magisterio, dejaron manifiesto su apoyo, reconocimiento y decisión de apoyarlos en la movilización.
Los docentes pusieron a disposición su experiencia y compromiso con la causa que aseguraron es justa y legítima, destacando que defender los derechos laborales es una manifestación libre de cada persona trabajadora.
«Venimos a manifestarles nuestro apoyo y a reconocer su decisión de protesta ante estar arbitrariedades, desde el área de la educación sabemos la afectación de las afores y los sistemas de pensión, por eso venimos a respaldar su movimiento y a reconocer su valentía», expusieron los representes de la Coordinadora.
Dejaron abierta la posibilidad de sumar los movimientos en una marcha estatal en los próximos días en donde se podría agregar la protesta de los sindicatos unidos para enarbolar un solo movimiento contra lo que coincidieron es un abuso a los derechos de los trabajadores.
Los trabajadores del IMSS recibieron con entusiasmo la visita y el respaldo de los docentes organizados bajo la CNTE, a quienes les agradecieron el respaldo ante esta lucha por sus demandas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *