Estudiantes representan a Chiapas

MdeR / Diario de Chiapas 

La delegación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech) se encuentra en Durango para participar en el XXVIII Festival Nacional de Arte y Cultura (FNAC) de los CECyTE´s 2026, que se desarrolla del 12 al 16 de octubre y reúne a cerca de mil 500 jóvenes de 23 entidades del país, con el propósito de fortalecer la formación integral mediante el arte, la cultura y el intercambio de experiencias.

El director general del Cecytech y coordinador estatal de los Telebachilleratos Comunitarios (TBC), Luis Guadalupe Morales Ángeles, destacó que el arte fortalece la creatividad, sensibilidad, disciplina e identidad de las juventudes, como parte de una educación integral.

Morales Ángeles señaló que esta formación coincide con la visión humanista del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, al impulsar jóvenes que reconozcan sus raíces, participen en sus comunidades y contribuyan a una cultura de paz.

La representación chiapaneca participa en canto, cuento corto, danza folklórica, dibujo, escultura, fotografía, oratoria, escolta de bandera, poesía y pintura, con estudiantes de los planteles 04 Jitotol, 06 Acapetahua, 07 Tapilula, 11 Oxchuc, 20 San Cristóbal, 21 Bochil, 27 Huixtán y 31 La Independencia.

El encuentro nacional promueve la creatividad, la convivencia y la valoración de las expresiones artísticas y culturales, además de favorecer el intercambio entre estudiantes provenientes de distintas regiones del país.

El Cecytech reconoce el esfuerzo de estudiantes, docentes, asesores y familias que acompañan a la delegación, que representa en Durango el talento, las raíces y la riqueza cultural de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *