José Velasco/Corresponsal Diario de Chiapas
Villacorzo, Chiapas. – Ante el deterioro de las carreteras, transportistas del servicio público se han visto obligados a realizar labores de bacheo por su propia cuenta ante la inacción e ineptitud de la autoridad municipal.
Taxistas de la ruta Revolución Mexicana – Villacorzo – Villaflores, tomaron la iniciativa de realizar con sus propios recursos los trabajos de bacheo ante la falta de mantenimiento.
De acuerdo a versiones de los propios trabajadores del volante, destacaron que el alcalde Ignacio Nagaya Vicente, ha hecho caso omiso a las peticiones solicitadas para el mantenimiento de esta importante vía de comunicación.
Sabemos que no le corresponde directamente al gobierno municipal rehabilitar la carretera porque se trata de un tramo estatal, sin embargo, tiene obligación de gestionar y apoyar, cuando menos debería de bachear los tramos más deteriorados como lo hacen otros municipios, señalaron.
Narraron que Nacho Nagaya no da la cara, no da respuesta a las necesidades del sector transportista que diariamente transitan en esta vía que está en pésimas condiciones y que sin duda pone en riesgo la integridad y la vida no sólo de los usuarios del transporte público, sino de todos los automovilistas que transitan por la zona.
No es la primera vez que transportistas actúan de esta forma ante la omisión de la autoridad municipal, tapando los baches con cemento y tierra, toda vez que los grandes hoyancos dañan gravemente las unidades y eleva el riesgo de accidentes.
Destacaron que, el pueblo lo tiene que hacer cuando el gobierno no responde, ya que los daños a las unidades son bastante considerables, tomando en cuenta reparación de amortiguadores, llantas y carrocerías.











