- Congreso, Salud y empresarios llevan a cabo el “Foro de Diálogo con el Sector Empresarial de Chiapas para Impulsar la Reforma a la Ley de Salud del Estado”
M de R / Diario de Chiapas
El Congreso del Estado, la Secretaría de Salud, empresarios, comerciantes y prestadores de servicios realizaron el “Foro de Diálogo con el Sector Empresarial de Chiapas para Impulsar la Reforma a la Ley de Salud del Estado”, llevado a cabo en el Auditorio del Humanismo de la sede legislativa.
La presidenta del Congreso, Marcela Castillo Atristain, y el presidente de la Jucopo, Mario Guillén Guillén, coincidieron en que el foro busca socializar reformas clave en materia de regulación comercial, servicios e infraestructura sanitaria.
En su intervención, el secretario de Salud, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, explicó que la modificación a los artículos 133 Bis y 133 Ter pretende establecer reglas equitativas en licencias sanitarias y dar certeza jurídica mediante verificaciones transparentes. Destacó que, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y la campaña “Chiapas Regularízate”, se han implementado herramientas tecnológicas para eliminar extorsiones y proteger a los establecimientos.
Por su parte, la diputada Faride Abud García refrendó el compromiso del Poder Legislativo de mantener un diálogo directo con los sectores productivos para impulsar la certeza jurídica y el desarrollo económico.
El evento contó con la participación de cámaras empresariales como Canacintra, Canaco Servytur, Canirac y el Centro Empresarial de Chiapas, así como líderes del sector de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Palenque, Comitán, Ocozocoautla, La Trinitaria, Las Margaritas y Motozintla.










