• Spotify
  • Mapa Covid19

¿A quién realizar prueba del coronavirus?

¿A quién realizar prueba del coronavirus?</NotaWeb><NotaWeb>Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo

?Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

?El riesgo de ser mexicano.

?Onceavo día de contingencia con 25 millones de mexicanos sin servicios básicos, aunado a la desnutrición. Los decesos ascendieron a 12 hasta el cierre de esta edición (seguramente serán más ahora, lunes 30 de marzo) y se inició la fase de expansión entre la población. ¡Pocos se libran!

?En un México que pretende ignorar los 96 millones con sobrepeso-obesidad causante de más de 200 mil muertes y 12 millones de diabéticos con más 100 mil fallecimientos anuales, ¡lo ideal es prevenir, no curar! La estrategia mexicana es prolongar el tiempo para infectarse, evitando enfermarse simultáneamente, saturando e imposibilitando los servicios médicos. Desestimamos los casos reales: estamos en fase 2, disminuyendo movilidad y contacto. Pasaremos a la etapa de miles de contagiados.

?Las pruebas de detección del coronavirus no llegan, son insuficientes y se aplican selectivamente a los posibles casos. México, país de jóvenes, con infección 80% asintomática, 15% de leve a severa y solo el 5 por ciento necesitará hospitalización. Mantenerse sano requiere medidas higiénicas excesivas y no tocar los orificios naturales de la cara.

?Ningún país es capaz de realizar la prueba de detección coronavirus a la totalidad de su población, se debe racionalizar a quién aplicarla.

?Para prevenir, hay que detectar a los contactos; para eso se necesita una buena red de comunicación, como en Singapur.

?No es necesario practicar la prueba a todos los que la desean, sólo a quienes han estado en consus contactos; a los pacientes de riesgo (como los inmunodeprimidos o deficientes, diabéticos, obesos, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, hipercolesterolémicos), así como a los que han viajado a zona de riesgo, están en lugares sobrepoblados o personal de salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *