• Spotify
  • Mapa Covid19

Abierta convocatoria de poesía

Karla Gómez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

De acuerdo a las bases que se pueden leer en la web, se informa que podrán participar todos y todas las poetas mexicanas por nacimiento, residentes en el país o en el extranjero. Además, se cuenta con una invitación especial para las y los poetas de la República de Guatemala, sin distinción de edad.

Ante esto, también aclara que no podrán participar quienes hayan recibido el premio en emisiones anteriores, así como trabajadores y trabajadoras de las instituciones convocantes.

Por otro lado, anuncia que cada participante deberá enviar un libro de poemas inédito, escrito en español, con tema y forma libres.

También se indica que la obra deberá contener una extensión mínima de 70 páginas y un máximo de 90, debidamente foliados en ambos lados de la hoja.

Cabe destacar que la convocatoria permanecerá vigente hasta el 4 de junio. Se otorgará un premio único e indivisible de 80 mil pesos en efectivo, la entrega de un reconocimiento y la publicación de la obra, que estará sujeta a los criterios editoriales de la institución convocante, que tendrá el derecho de la publicación de la obra ganadora, en su primera edición.

 Asimismo, se menciona que, el acta de fallo se dará a conocer el día 26 de julio, y que dicha resolución será inapelable.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *