• Spotify
  • Mapa Covid19

El Informador

Hace unos días la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los museos podrían abrir sus puertas al 30% de su capacidad a partir del 11 de agosto. Sin embargo son muy pocos los recintos que ya abrieron oficialmente o anunciaron una fecha definitiva.  

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura explicó que los museos a su cargo trabajarían en su programación y reapertura desde el 7 de agosto para abrir de manera escalonada, aunque no ha dado fechas exactas de cada uno. Esto incluye a los recintos del INAH y el INBAL como el Museo Nacional de Antropología, el Nacional de Historia, del Templo Mayor, del Palacio de Bellas Artes, Nacional de Arte o el Tamayo.

La Alianza de Museos Autónomos y Mixtos, que agrupa a 30 recintos en la Ciudad de México (como Memoria y Tolerancia, Papalote, el MIDE o Franz Mayer), confirmó mediante redes sociales que en los próximos días anunciará fechas de reapertura. Por otro lado, la UNAM no ha dado información sobre su reanudación de actividades en museos. Los tres primeros que abrieron son: Soumaya, Museo Frida Kahlo-Museo Anahuacalli y el Museo de Cera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *