• Spotify
  • Mapa Covid19

Acuerdan proyectos del Programa Nacional de Reconstrucción 2020

Karla Gómez

?Tuxtla Gutiérrez Chiapas

?La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), que encabeza Ángel Carlos Torres Culebro, y la Dirección General del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta-Chiapas), a cargo de Victoria Cecilia Flores Pérez, firmaron un convenio de colaboración y coordinación en la ejecución de proyectos autorizados en el marco del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) 2020.

?El Coneculta-Chiapas indicó que en su mensaje, Torres Culebro destacó la importancia de este convenio porque permitirá intervenir en la reconstrucción, rehabilitación y mejoramiento de edificios afectados durante los sismos de 2017 y 2018, a través de un trabajo honesto, responsable y en unidad con las instituciones, en beneficio de la cultura y las artes de Chiapas.

?Debido a ello, Victoria Cecilia Flores explicó que el Programa Nacional de Reconstrucción parte de un compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “para atender los recintos afectados por los sismos, con lo que se ha permitido restaurar, rehabilitar y conservar edificios que son considerados patrimonio histórico y cultural de Chiapas”.

?Asimismo, dijo que las acciones se harán con un monto superior a los 9 millones de pesos correspondientes a los ejercicios fiscales 2019 y 2020; por lo que, en nombre de la comunidad artística de Chiapas, que necesita y merece espacios dignos para desempeñar su labor, agradeció esta importante inversión.

?“Cabe mencionar que en la Convocatoria del PNR 2019 fueron aprobados al Coneculta ocho proyectos, que se detallan a continuación: rehabilitación de la Casa de Cultura de Berriozábal, de la Casa Museo “Ángel Albino Corzo, de la Casa de Cultura de Cintalapa de Figueroa, Centro Cultural Municipal Dr. Rodolfo Figueroa”, sostuvo.

?Así también, se informó la rehabilitación de la Casa de Cultura de Huixtán, de la Casa de Cultura de Pijijiapan “Lic. César Pineda del Valle”, de la Casa de Cultura de Tuxtla Chico, del Teatro “Francisco I. Madero” y de la Casa de Cultura de Zinacantán.

?Mientras que para la Convocatoria del PNR 2020, fueron aprobados al Coneculta tres proyectos de segundas etapas a inmuebles culturales, tales como la rehabilitación de la Casa de Cultura de Huixtán 2ª etapa; de la Casa de Cultura de Tuxtla Chico 2ª etapa y del Teatro “Francisco I. Madero” 2ª etapa; haciendo un monto total de inversión de 9 millones 730 mil 780 pesos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *