• Spotify
  • Mapa Covid19

Ahora: ‘La jefa’, de Olga Wornat

Oscar Sieber

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

A 20 años del fenómeno político Martha Sahagún…

La vida de la primera dama más célebre, influyente y escandalosa de México, ha sido un enigma tras su salida de Los Pinos. Han transcurrido dos décadas en las que Martha Sahagún se alejó de la política. Sin embargo, no ha habido todavía una mujer que haya tenido el mismo poder que ella logró mientras su esposo era presidente.

La jefa. Escándalos, impunidad y negocios ilícitos (Booket), de Olga Wornat, es la edición definitiva del icónico libro que no sólo sacudió a la clase política, sino que también conmocionó a la sociedad mexicana ante la hecatombe que representó este fenómeno.

“Políticamente incorrecta y ambiciosa, símbolo de la ostentación y el jolgorio, su aparición en la esfera pública movilizó las fibras íntimas de los mexicanos, poco habituados a incursiones femeninas de alto impacto. (…) Poco a poco, el poder la emborrachó y las promesas a los desvalidos se esfumaron en frases sin contenido que lanzaba en alguna fiesta de su fundación y se dedicó con ahínco a engrosar sus cuentas bancarias y las de sus hijos”.

Martha Sahagún se dijo traicionada por la autora tras la publicación del libro, esa primera edición se agotó en poco tiempo refrendando a Olga Wornat como una de las periodistas de mayor prestigio en Latinoamérica. El mismo éxito de ventas se observa en Felipe el oscuro (Planeta), publicado en 2020, ese libro revela los secretos del gobierno de Calderón.

Olga Wornat

Estudió historia, derecho y periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Su trabajo como periodista la ha llevado a distintos frentes. Sus libros la revelaron como autora de bestsellers y lograron cambios sociales. Fue perseguida por los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón y, en 2011, bajo amenazas de muerte, fue obligada a abandonar México. A pesar de ello, sus investigaciones sobre la política mexicana continúan y en 2020 publicó Felipe el oscuro

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *