• Spotify
  • Mapa Covid19

Álbum inspirado en Chavela Vargas

LA JORNADA

La cantautora chilena Mon Laferte dice que ser feminista le ha costado el rechazo de una parte de su público, pero reafirma su convicción en “Seis”, su nuevo álbum, que incluye temas como “La Mujer” y está inspirado en el estilo de la cantante de rancheras Chavela Vargas.

“Es medio difícil hoy decir ‘soy feminista’, la gente le tiene miedo, causa un rechazo”, comentó a la AFP Laferte, en una entrevista por videollamada con motivo del lanzamiento de su más reciente trabajo.

La intérprete cuenta que ese activismo le ha generado duras críticas de sus propios seguidores en redes sociales, con comentarios que dicen: “Me gustabas antes, cuando no eras feminista”.

“No entiendo qué tiene que ver, que quiera que todos seamos iguales, defender mis derechos como mujer y que no quiera que estén matando a otras mujeres”, cuestionó.

Sin embargo, la bandera del feminismo -en auge en varios países de Latinoamérica- también le ha hecho ganar numerosos adeptos y amantes de su música.

Como parte de su activismo, Laferte llegó a desfilar con el torso desnudo en la alfombra roja de los Latin Grammy en 2019, y le envió al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el mensaje de que el movimiento feminista es “la revolución de este siglo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *