• Spotify
  • Mapa Covid19

Alistan cambio a la fallida Medalla Toledo

Excélsior

En los próximos días la Cámara de Diputados modificará el nombre de la fallida Medalla Francisco Toledo por el de Presea al Mérito Cultural y Artístico, dijo en entrevista con Excélsior el diputado Sergio Mayer Bretón, luego de que la familia del artista oaxaqueño impidiera que el reconocimiento llevara el nombre del artista, pese a que así fuera instituido en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 18 de diciembre.

No vamos a entrar en controversia (con la familia) y, aunque podríamos utilizar el nombre del maestro Francisco Toledo, vamos a ser respetuosos y le daremos otro nombre a la medalla que no necesariamente llevará un apellido”, expresó.

Lo importante es el fondo de este reconocimiento que llevaría por nombre Presea al Mérito cultural y artístico o de las artes; lo importante es que se reconozca a la cultura y a los creadores con esta presea. La propuesta ya se tiene que inscribir en los siguientes días para que en este mismo año se haga su reglamentación y podamos tener un reconocimiento pronto”, añadió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *