• Spotify
  • Mapa Covid19

Ari Telch presentaRÁ “D’ mente”

 Juanjo Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El experimentado actor Ari Telch, se presentará en Tuxtla Gutiérrez el próximo 14 de agosto para escenificar la obra “D’mente” a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”.

El monólogo aborda cuestiones relativas a la salud mental desde una perspectiva divertida, pero sin dejar de lado la importancia de buscar ayuda profesional cuando detectamos síntomas de ansiedad o depresión en nuestros seres queridos o en nosotros mismos.

Esta obra resulta biográfica y catártica, pues el actor reveló públicamente en 2010 que padecía “trastorno maniaco-depresivo”, lo que actualmente se conoce como “bipolaridad”. De esta forma, se intenta reflexionar a través de la comedia para hacer conciencia respecto a un problema contemporáneo.

A principios de este año, el actor declaró al periódico “La Jornada” que el tema cobra especial relevancia en el contexto de la pandemia, pues “las crisis emocionales y económicas provocan ansiedad; el hipotálamo y la amígdala mandan señal a las suprarrenales y estas, un golpazo de adrenalina a todo el cuerpo, que nos prepara para la reacción lucha-huida”, según su experiencia.

Ari Telch es ampliamente recordado por su papel protagónico de 1997 en la telenovela “Mirada de mujer” junto a Angélica Aragón en TV Azteca, además de diversas participaciones en innumerables series de Televisa entre 1988 y 1996.

Para estar a tono con los Juegos Olímpicos, las zonas del inmueble no tendrán la tradicional denominación de “VIP, preferente y gradas”, sino que ahora se han llamado “Oro, Plata y Bronce” con precios de $570, $450 y $320, respectivamente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *