• Spotify
  • Mapa Covid19

“Arte y Salud Pública”

Luis R. Gordillo

?Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

?En rueda de prensa, se dio a conocer que con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de prevenir una enfermedad tan seria como la Diabetes, un grupo de organizaciones ha unido esfuerzos para llevar a cabo el Primer Concurso Estatal de Ilustración “Arte y Salud Pública”.

?El Rincón de Anabella y el Grupo Médico San Lucas, con el apoyo de la Fundación Toledo y la Fundación Javier Orozco Palavicini, en el marco de la Red Estatal de Cultura, han lanzado la Convocatoria para toda persona creativa que esté interesada y cuyo rango de edad oscile entre los 18 y los 29 años y sea originario o residente del estado de Chiapas. No se requiere ser profesional de las Artes Visuales para participar.

?Julio Pimentel Tort, Verónica Iriarte, Carlos Ariosto Alonzo y Berenice Flores Hernández, en representación de dichas organizaciones, dieron los pormenores de esta importante iniciativa.

?Mecánica

?En la primera etapa, cada participante podrá presentar un máximo de 3 propuestas digitalizadas en formato jpg y será elegido un máximo de 50 trabajos, mismos que podrán ser utilizados para campañas de concientización. En la segunda etapa, un Jurado Calificador integrado por 5 reconocidos artistas visuales evaluará las obras y designará a los ganadores; su fallo será inapelable. Finalmente, en la tercera etapa, los trabajos seleccionados serán presentados al público en general en una exposición a realizarse en El Rincón de Anabella, tras lo cual se iniciará una exposición itinerante en otros municipios del estado.

?Las ilustraciones pueden ser presentadas en cualquier disciplina bidimensional (fotografía, grabado estampado, pintura, dibujo, medios digitales), sobre cualquier tipo de soporte (papel, lienzo, madera, acrílico) en tamaño tabloide.

?Premiación

?La Convocatoria cierra este próximo 14 de febrero; el 6 de marzo, el Comité Organizador dará a conocer las 50 piezas seleccionadas y lo notificará vía correo electrónico a las y los creadores, quienes entregarán las piezas físicas del 15 al 20 de marzo. Los días 22 y 23 de marzo, el Jurado Calificador realizará la evaluación y el dictamen, notificando a las y los ganadores. El 3 de abril se abrirá la exposición temporal y Ceremonia de Premiación, otorgando la cantidad de $8,000 a Primer Lugar, $5,000 a Segundo Lugar y $3,000 a Tercer Lugar, además de Constancias para todas y todos los creadores.

?Contacto

?Para mayores informes y proceso de participación, puede comunicarse a los teléfonos 9521293122 y 9681085156, así como contactar al correo: convocatoria.cartel.venart@gmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *