• Spotify
  • Mapa Covid19

Artistas reclaman pagos; exigen ver a Frausto

Excélsior

La Secretaría de Cultura federal fracasó en el pago a artistas, admitió Esther Hernández, directora de Vinculación Comunitaria, luego de la protesta que realizaron los representantes de los más de mil 772 artistas de todo el país, realizada en el acceso principal de la dependencia, en Paseo de la Reforma 175, quienes hasta el momento no han recibido sus pagos y exigieron que la titular de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, “dé la cara”.

Mientras tanto, Frausto viajó a Coahuila para presenciar la reapertura del Museo Regional de la Laguna, desde donde escribió un mensaje en sus redes sociales: “Estamos en Torreón, Coahuila, esta mañana y tarde nos reunimos con (la) comunidad cultural y empresarios locales. Escuchamos sus preocupaciones y proyectos en materia cultural, nos comprometimos a redistribuir mejor nuestra riqueza cultural”. Sin embargo, no se refirió a la protesta en las instalaciones centrales de la SC.

Mientras tanto, Esther Hernández aceptaba las fallas: “El asunto de la integradora de servicios (Viajes Premier) absolutamente fue un fracaso. Definitivamente no tuvo la capacidad de cubrir los pagos que son todos los adeudos que se tienen y, también se está revisando todo ese esquema”, admitió antes de abandonar el lugar para reunirse con Frausto.

Pero la protesta de los artistas, promotores, gestores y teatreros arrancó a las 7:15 horas, cuando tomaron la entrada principal, lanzaron consignas, colocaron pancartas, realizaron una actuación de teatro circense y hubo algunos discursos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *