• Spotify
  • Mapa Covid19

Asteroide pudo dar origen a la historia bíblica de Sodoma

Milenio / DPA

Rastro de temperaturas de 2 mil grados ha sido descubierto en excavaciones en la antigua ciudad de Tall el-Hammam, prueba de un impacto cósmico. Puede vincularse con el episodio bíblico de Sodoma, según los resultados publicados en la revista Nature Scientific Reports.

En la Edad del Bronce Medio (hace unos 3 mil 600 años o aproximadamente 1650 a. C.), la ciudad de Tall el-Hammam estaba en auge. Ubicada en un terreno elevado en el sur del Valle del Jordán, al noreste del Mar Muerto, el asentamiento en su época se había convertido en la ciudad más grande de la Edad del Bronce ocupada de forma estable en el sur de la región del Levante, habiendo albergado una civilización temprana durante unos pocos miles de años. En ese momento, era 10 veces más grande que Jerusalén y 5 veces más grande que Jericó.

“Vimos evidencia de temperaturas superiores a 2 mil grados centígrados”, dijo Kennett, cuyo grupo de investigación en ese momento había estado construyendo el caso de un estallido de aire cósmico más antiguo hace unos 12 mil 800 años que desencadenó importantes incendios generalizados, cambios climáticos y extinciones de animales.

El estallido de aire, según el documento, también puede explicar las “concentraciones anormalmente altas de sal” que se encuentran en la capa de destrucción: un promedio de 4 por ciento en el sedimento y tan alto como 25 por ciento en algunas muestras.

“Todas las observaciones declaradas en Génesis son consistentes con un estallido de aire cósmico”, dijo Kennett, “pero no hay pruebas científicas de que esta ciudad destruida sea de hecho la Sodoma del Antiguo Testamento”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *