• Spotify
  • Mapa Covid19

Ballet Folklórico de Amalia Hernández, listo para escenarios: director

La Jornada

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández se declara listo para regresar a los escenarios. Sólo es cuestión de que lo permitan las autoridades, aclara su director general, Salvador López, quien destaca que, ante la pandemia, la agrupación hizo “una adecuada planeación financiera y podremos soportar todavía el tiempo que sea necesario”.

En entrevista con La Jornada, con motivo del comienzo de los cursos regulares de la escuela de la compañía, el 5 de octubre, el gestor cultural y nieto de Amalia Hernández destaca que la plantilla artística, docente y administrativa de la agrupación, conformada por unas 200 personas, no sólo se conserva íntegra, sino que se ha mantenido en activo a lo largo de este medio año de crisis sanitaria.

“Aunque ya son seis meses sin funciones presenciales, hemos logrado tener presencia a través de funciones virtuales y en video, además de clases y conferencias vía digital”, resalta.

“El ballet no ha parado, ensaya todos los días, de lunes a viernes; estamos trabajando no sólo para el regreso al Palacio de Bellas Artes, nuestra casa desde hace más de 60 años, sino que tenemos confirmada una gira a Estados Unidos a partir de marzo próximo”.

Luego de afirmar que ninguno de los elementos de ese grupo se ha contagiado de Covid-19 hasta la fecha, Salvador López reconoce que la crisis sanitaria se ha resentido de manera muy aguda entre quienes se dedican a las artes escénicas en el país.

En su opinión, es muy importante comenzar a generar confianza y los protocolos de salud deben estar muy bien definidos, para estar seguros y proteger al público y los artistas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *