• Spotify
  • Mapa Covid19

Buscan enriquecer y preservar el legado gráfico de Tuxtla Gutiérrez

Karla Gómez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Archivo Histórico de Tuxtla Gutiérrez convoca a la ciudadanía a compartir mediante donación o préstamo, imágenes y documentos que expongan el pasado de la ciudad. Esta actividad se realiza con la finalidad de enriquecer y preservar el legado gráfico de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

De acuerdo con la universidad, esta iniciativa denominada “Tuxtla Gutiérrez a través del tiempo”, es impulsada por el alumno de la licenciatura en Marketing Digital de la Unicach, Rigoberto Flecha Gutiérrez, quien también colabora en el Archivo Histórico de la Universidad.

“Este proyecto se enmarca en la próxima conmemoración de los 128 años de historia de Tuxtla Gutiérrez como capital de Chiapas, por lo que quienes estén interesados en compartir fotografías impresas o en negativo, filmaciones, cartas, postales, revistas, volantes, afiches o periódicos de épocas pasadas, podrán hacerlo hasta el 12 de junio de 2020”, informa.

Por tanto, indica que las fotografías y filmaciones se agruparán en las categorías de: edificios históricos, casas emblemáticas y viviendas, industria y comercio, trabajadores, personajes y vida cotidiana, calles, plazas, jardines y lugares de convivencia.

Mientras que la documentación se dividirá en: cartas y postales, revistas y periódicos, volantes y afiches. El material se presentará a revisión y, en su caso, se entregará en las instalaciones del Archivo Histórico de la universidad, ubicado en el Boulevard Ángel Albino Corzo Km. 1087, de 8:00 a 16:00 horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *