• Spotify
  • Mapa Covid19

Buscan salvar de las llamas al árbol más grande del mundo

Animal MX

Los incendios masivos y fuera de control en California, Estados Unidos amenazan los bosques donde habita el árbol más grande del mundo: General Sherman.

Se trata del habitante más famoso del Parque Nacional de Secuoyas en California que tiene una edad entre dos mil 300 y dos mil 700 años.

Mide 83.8 metros de alto, por lo que no es el más alto del planeta, ese puesto le corresponde a otra secuoya llamada Hyperion que mide 115,5 metros.

Sin embargo, es el árbol más grande del planeta en cuanto a volumen, pues su tronco tiene una base de 11 metros de diámetro.

Cobijas de aluminio al rescate

Desde la inminente llegada de los incendios al parque, los bomberos y personal del lugar cubrieron a General Sherman y al resto de secuoyas con enormes mantas de aluminio.

Estas láminas cortafuego se colocaron en las bases de los árboles para evitar que las llamas alcancen las copas, pues eso propagaría todavía más rápido el incendio.

Aunque esa no fue la única medida, ya que también se colocaron rociadores en el suelo que rodea a los árboles y han intentado mantener el suelo húmedo.

Los incendios que amenazan a las secuoyas gigantes en EU

Paradise y Colony es el nombre que se le dio a los incendios que iniciaron debido al impacto de rayos eléctricos. De acuerdo a AFP, han consumido más de 200 km2 de territorio desde que comenzaron el 10 de septiembre.

BBC informó que más de siete mil 400 incendios forestales han sucedido este año en California, lo cual ha generado que se quemen más de 800 mil hectáreas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *