• Spotify
  • Mapa Covid19

CANANA mantiene diálogo con la ANDA sobre “Luis Miguel la serie”

Agencias

La productora CANANA Films dio a conocer su postura sobre los acuerdos alrededor de la producción de “Luis Miguel la serie” y la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Mediante un comunicado para El Universal, la empresa aseguró estar comprometida con los derechos laborales de todo su personal que presta sus servicios, en este caso en la serie del cantante que protagoniza Diego Boneta.

“Esperamos continuar con el diálogo constructivo que se inició con la ANDA en enero de 2020”, escriben.

Fue el pasado 23 de septiembre cuando se dio a conocer que la producción de la serie que se transmite por Netflix continuaría las grabaciones de su segunda temporada aún sin la firma de un contrato colectivo con el sindicato que preside en estos momentos Jesús Ochoa.

La producción, de acuerdo con la ANDA, estaba evadiendo obligaciones que tiene hacia sus trabajadores al no tener un contrato que los ampare para que ellos sigan cotizando y con ello tener la posibilidad de servicios básicos como atención médica, estancia infantil, cambios de calidad y una futura jubilación.

Dicha noticia la expresó la Asociación a través de un comunicado en el que aseguran que la decisión “constituye un acto lesivo a los intereses y derechos laborales y humanos de nuestros compañeros trabajadores”.

La serie retrata la vida del cantante Luis Miguel, desde su infancia hasta alcanzar el estrellato. La primera temporada se estrenó en el 2019 y, gracias a la recepción que tuvo, se esperaba que en el 2020 se lanzara la segunda, pero el estreno se retrasó hasta el 2021 debido a la pandemia del COVID-19, por lo que las grabaciones se detuvieron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *