• Spotify
  • Mapa Covid19

Confían en que 48 FIC virtual dará proyección a artistas guanajuatenses

La Jornada

Los artistas guanajuatenses que participarán en la edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC), el cual será virtual en su totalidad, confían en que su público se incrementará al llegar las transmisiones a un auditorio más diverso a través de todas las plataformas y redes sociales que difundirán el encuentro que se realizará del 14 al 18 de octubre.

Así lo expresaron este lunes en rueda de prensa a distancia, en la cual la directora del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato (IECG), Adriana Camarena, informó que solamente serán presenciales las exposiciones en diversos museos de la ciudad de Guanajuato, recintos que reabrieron el 28 de agosto apegados a los protocolos sanitarios implementados debido a la pandemia de Covid-19.

Destaca la participación que tendrá la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), la cual se encuentra produciendo el concierto que se presentará en línea con su versión de la Quinta Sinfonía de Beethoven.

El gran reto es que cada músico graba su parte desde su casa. Se trata de un gran ejercicio de reflexión, pero también de un gran esfuerzo técnico, dijo Roberto Beltrán Zavala, director artístico de la OSUG, al describir que cada uno de los 65 músicos de la agrupación tiene que grabar los cuatro movimientos de la obr

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *