• Spotify
  • Mapa Covid19

Conmemoran 46 aniversario luctuoso de Siqueiros

Notimex

Cristóbal Torres

Autoridades se comprometieron a restaurar el Polyforum en las condiciones que merece

En la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores, se conmemoró el 46 aniversario luctuoso de David Alfaro Siqueiros, con la presencia de Lucina Jiménez, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL); David Constantino Ochoa, bisnieto del artista, y Luz María López Orta, directora general adjunta en la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación, además de otras personalidades.

En su intervención, el bisnieto del artista agradeció la presencia de todos, especialmente de los que se han encargado de restaurar el Polyforum y aquellos que han realizado la labor de difundir y estudiar la obra de su bisabuelo.

Luz María López Orta reconoció que “es un día especial para el Gobierno de México cada que se conmemora un aniversario en la Rotonda de las Personas Ilustres” y remarcó que “es uno de los panteones más antiguos de Latinoamérica, desde 1876, con personalidades tan relevantes para el país como José David de Jesús Alfaro Siqueiros”.

Lucina Jiménez anunció que “este año vamos a llevar la presencia de Siqueiros a exposiciones de por lo menos tres países, donde sabemos que el artista hizo una contribución importante a ese diálogo del arte como una herramienta de cambio social y político”.

Mencionó también que caminarán de la mano con el personal encargado del Polyforum, “estamos a un paso de encontrar salidas puntuales para tener ese recinto en las condiciones que merece porque eso es parte de su obra monumental a cuya técnica, por fortuna, Siqueiros le dio perspectiva de futuro, la hizo resistente al tiempo”.

Concluidas las intervenciones, se dio paso a una guardia de honor donde se colocaron ofrendas florales y se guardó un minuto de silencio a los pies del Prometeo que guarda el recinto mortuorio de David Alfaro Siqueiros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *