• Spotify
  • Mapa Covid19

Conmemorarán aniversario luctuoso de Monsiváis con billete de lotería

La Jornada

La Lotería Nacional emitirá un billete conmemorativo del décimo aniversario del fallecimiento del escritor Carlos Monsiváis que se utilizará para el sorteo del próximo 21 de agosto, según se acordó con la Coordinación Nacional de Memoria Histórica de la Presidencia de la República.

Durante la presentación del diseño del billete, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas definió a Monsiváis “como héroe civil que recoge la herencia liberal del siglo XIX. Nos ha legado una obra que nos ayuda a reconocer nuestra herencia cultural, no sólo de alta cultura, sino de la cultura popular”.

En su oportunidad, el titular de la CNMH, Eduardo Villegas, destacó la importancia que daba Monsiváis a la cultura popular “la cual es fundamental porque nos da cohesión como sociedad.

A su vez, el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, invitó al sorteo que se efectuará el próximo 21 de agosto a las 20 horas, con un premio mayor de 17 millones de pesos en dos series. Los boletos se pondrán a la venta este 12 de agosto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *