• Spotify
  • Mapa Covid19

Continúa abierta, convocatoria de la OSCH

Karla Gómez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), ha anunciado a través de la fan page de la Orquesta Sinfónica, que los resultados del concurso para ser parte de la Orquesta se informarán el día 13 de marzo, mediante la página oficial de la institución.

Asimismo, informa que después de casi dos décadas de haberse fundado la Orquesta Sinfónica de Chiapas y que actualmente está integrada en su mayoría por jóvenes, residentes y originarios de las localidades chiapanecas, se tendrá la elección mediante audición de su nuevo director artístico.

“Esto como el resultado de las políticas públicas que conllevan a la misión de crecer, formar y fortalecer la Orquesta sinfónica de Chiapas”, se indica.

Dicha convocatoria es para cubrir las plazas de director de orquesta, primer violín concertino y flauta principal. No obstante, los aspirantes deberán contar con título profesional expedido por instituciones académicas mexicanas o extranjeras y que cuenten con validez oficial.

“Los grados profesionales requeridos deberán comprobar trayectoria y no podrán suplirse con diplomas, talleres o estancias en instituciones mexicanas o extranjeras. Para el caso de director de orquesta, los interesados deberán contar con nivel de doctorado preferentemente, pudiendo ser válido el nivel de maestría. Para las vacantes de flauta principal y primer violín (concertino), el nivel de maestría o por lo menos licenciatura”, añade.

Por otro lado, reconoce que la profesionalización de la Orquesta Sinfónica de Chiapas permitirá iniciar un proceso en el que los músicos contarán además con reglas claras de formación continua, promoción de capacidades y talentos, al tiempo de transparentar la relación entre los ejecutantes y la dirección de dicha agrupación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *