• Spotify
  • Mapa Covid19

Convenio de colaboración en Derechos Humanos

Luis R. Gordillo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Aun cuando los Derechos Humanos son un tema muy mencionado en años recientes, la verdad es que en la práctica, la mayoría de la población no conoce mucho sobre su naturaleza y alcances.

En este sentido, son de vital importancia todos los esfuerzos realizados para que el ciudadano común no solo se entere, sino que además, se familiarice con sus Derechos Humanos. A final de cuentas, conocer y entender estos derechos tiene un impacto positivo en todo individuo, que puede verse beneficiado al conocer los mecanismos para no ser víctima en ningún sentido.

Recientemente, en esta ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se celebró una reunión entre la Lic. María Isabel Ramírez Estrada (Presidenta de la Asociación Civil “Mentes y Manos Chiapanecas”) y el Lic. Hugo Fernando García Palacios (Presidente de la “Comisión Sur Sureste para la Defensa de los Derechos Humanos”, A.C.), con la finalidad de realizar un Convenio de Colaboración entre ambas asociaciones civiles, cuyo tema central se basa en capacitar y asesorar a la población mediante cursos, talleres, conferencias y asesoramiento gratuito en materia legal, así como todo lo concerniente a los Derechos Humanos.

En ese mismo acto, el Lic. Hugo Fernando García Palacios, entregó un Reconocimiento a la labor Altruista que realiza la Lic. María Isabel Ramírez Estrada, en su calidad de Presidenta de la Asociación Civil “Mentes y Manos Chiapanecas”.

Como Presidente de la Comisión Sur Sureste, el Lic. Hugo Fernando García Palacios, comentó que se suma a las acciones que realiza el Lic. Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador del Estado de Chiapas: “Es importante que la población se sensibilice, concientice y se culturice sobre los Derechos Humanos de las personas”.

Por su parte, la Lic. María Isabel Ramírez Estrada, Presidenta de la Asociación Civil “Mentes y Manos Chiapanecas”, dijo que estos convenios con asociaciones civiles benefician a la población, al brindarles capacitación y asesoramiento enfocados a los Derechos Humanos.

En relación a la pandemia que nos aqueja, ambas asociaciones siguen las recomendaciones que indican las autoridades sanitarias, por lo que la reunión se llevó a cabo bajo las medidas pertinentes.

Para finalizar, el Lic. Hugo Fernando García Palacios, Presidente de la Comisión Sur Sureste, agradeció todo el apoyo brindado por esta sección cultural del Diario de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *