• Spotify
  • Mapa Covid19

Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Nankurunaisa. Palabra japonesa o nipona (así se denominan en su país). Significa: “Con el tiempo todo se ordena”.

El temor aniquila al ser humano. El miedo nubla el pensamiento, paralizando mente y cuerpo. Se debe seguir luchando con fuerza para superar cualquier adversidad, alcanzando la plenitud.

Dr. Rigoberto Ramírez C.

Los niveles aceptables de C02 son menores de 700 por millón, si se elevan producen disfunción neuronal y de manera prolongada, muerte neuronal. El personal de salud de quirófano, áreas contaminadas y terapia intensiva, siempre ha estado expuesto a estos niveles. Saberlo, otorga la oportunidad de hallar alternativas de mejoramiento.

Continúa siendo la Omicrón, la variante predominante. En México, América y el mundo, aún sigue siendo la Delta.

A pesar de ser el primer mundo, Estados Unidos posee ciudadanos que se comportan como desposeídos de precaución, solidaridad, humanismo y preservación de la biosfera.

En consecuencia, los imitadores -como México y las nuevas generaciones de todo el mundo- se comportan de manera semejante. Los buenos deseos de los gobiernos… ¡no pasan de serlo!

El cambio personal trasciende a la sociedad. Los mensajes no hablan de solidaridad (‘todos cuidemos de todos’); al final, las enfermedades incidirán en tu ser.

Es imposible aislarse, el mundo se encuentra interconectado.

China ofreció mandar vacunas a Sudáfrica. En cambio, no ha habido ningún ofrecimiento por parte de los laboratorios estadounidenses y europeos.

El jueves 2 ingresó, proveniente de Sudáfrica, el primer caso de la variante Omicrón, fue hospitalizado y sus contactos permanecían asintomáticos el viernes 3.

Dato anecdótico: en 1964 se filmó la película ‘Omicrón’ italiana. Versa sobre la posesión corporal ‘por un extraterrestre’, llegando a la comicidad al imitar muecas y movimientos humanos y animales, clasificándolo como ‘alienado’ y denominándole locura imitativa. Cualquier parecido con la manera de ser cotidiana, es realidad. Lo singular, es que se transforma en un autómata imitativo, algo así como un robot productivo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *