• Spotify
  • Mapa Covid19

Des-información malintencionada

Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Cualquier enfermedad que se posea previamente, agravará el daño ocasionado por el virus SARS Cov2. Toda enfermedad preexistente produce cambios que llegan a ser irreversibles. Actuarán en conjunto. En medicina se le llama sinergia, el sistema inmunológico será incapaz de defenderse. Mientras en Chiapas se espera retornar a la nueva normalidad, en la ciudad de México se regresó a la fase naranja. La lógica indica que en Chiapas, en pocas semanas, ante el descuido individual los casos se incrementarán.

Se ha mal informado de manera intencionada de cuatro casos de lepra en el estado. Se magnifica el hecho de manera propagandística, sin buscar concientizar a la población. La lepra no se pega o se transmite fácilmente, está asociada con hábitos higiénicos inadecuados. Es necesario el contacto con secreciones, la micobacteria llega alojarse en vesículas intracitoplasmáticas, donde no pueden ser atacadas. Sus manifestaciones clínicas son una forma florida y otra apagada dependiendo de la respuesta inflamatoria. La higiene y el polvo, son parámetros para demostrar la susceptibilidad de adquirirse, basta con deslizar un dedo por los rincones de tu casa o arriba de los muebles o debajo de los mismos: si hay polvo estás en riesgo, como también si dejas recipientes a la intemperie para que se multipliquen los mosquitos portadores de Zika, Chikungunya, Dengue y Paludismo. Suena tan sencillo y es tan difícil, no se procura mantener la higiene personal.

El Dr. Agustín Medinilla comparte:

“A los que se quejan por el manejo de la pandemia, les pregunto: ¿Qué edad tienes? ¿Dónde vives y a que te dedicas? ¿Eres feliz? ¿Estás satisfecho con tu vida? Antes del 2020 ¿te has efectuado exámenes de laboratorio para descartar influenza, VIH, Hepatitis? El humano está capacitado para vivir interactuando con virus, bacterias hongos. ¿Te alimentas suficiente y balanceado? ¿Realizas ejercicio cotidiano 25 minutos al día? ¿Manejas el estrés? ¿Eres amable con tu cuerpo y no has debutado como diabético, hipertenso, canceroso? ¿Lo agredes con substancias tóxicas, tabaco, alcohol u otras drogas, o con comida chatarra? ¿Cómo va tu aseo corporal? ¿Te bañas diario, higiene bucal después de cada alimento, higiene adecuada de manos y suficientes veces al día? ¿Te proteges con mascarilla, lentes o careta en lugares de riesgo? ¿Interactúas saludando de mano, abrazando y besando?

¡Transfieres la culpa de la pandemia a AMLO y a López Gatell! ¿Por no informar a la población de cómo protegerte? ¿Por no acompañarte en todo momento, para recordarte las medidas básicas? ¿Te quejas por convicción o por no tener nada que hacer o simplemente por llevar la contraria?”.

¡Gracias, Agustín! Estás en lo cierto.

Con gente así, la sociedad mexicana va hacia a la autodestrucción.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *