• Spotify
  • Mapa Covid19

Ébola: peligrosa enfermedad

TVNotas

Guinea y la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaron oficialmente este sábado el fin de la segunda epidemia de Ébola en aquel país africano. Pero, ¿qué es el Ébola y por qué es tan peligrosa? En Unotv.com te lo decimos.

¿Qué es el ébola?

El Ébola es una enfermedad infecciosa provocada por un virus, el cual es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas por transmisión de persona a persona, indica la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Fue descubierta en 1976 cerca del río Ébola en la República Democrática del Congo, donde desde entonces los brotes han sido contantes en distintas zonas de África.

La Enfermedad por el Virus del Ébola (EVE), antes llamada fiebre hemorrágica del Ébola, es considerada una enfermedad grave y a menudo mortal en el ser humano, cuya tasa de letalidad se ubica entre el 55% y 60%.

Y cuya supervivencia depende de cómo responda el sistema inmunitario de una persona al virus, así como de la pronta atención médica.

¿Cómo se trasmite?

La vía de transmisión del Ébola es por contacto directo o indirecto con la sangre u otros líquidos o secreciones corporales como heces, orina, saliva o semen, sin embargo, esa no puede propagarse sino hasta que aparecen los síntomas en quien lo porta.

Además, el Ébola también puede diseminarse por contacto con cualquier tipo de superficies, objetos y materiales que hayan estado en contacto con fluidos corporales de una persona enferma

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *