• Spotify
  • Mapa Covid19

Egresados universitarios deben revisar los nuevos escenarios ante el Covid-19

La Jornada

“Los profesionistas mejor preparados serán los preferidos para los nuevos puestos de trabajo bajo la nueva realidad que estamos viviendo y que se irá abriendo a medida que la economía vaya recuperándose; por lo que la recomendación es: los nuevos profesionistas deben replantear la estrategia, analizar el nuevo escenario, proyectarse de forma positiva al futuro, estudiar y observar las nuevas tendencias, accionar la creatividad, desarrollar sus valores personales y prepararse más leyendo y siendo más conscientes en términos de los conocimientos que deben tener”, apuntó el Ing. Jorge Quiroz Amézaga.

El CEO de Dulces La Josefina, participó en el webinar “El futuro de los recién egresados bajo la realidad poscovid: y al terminar ¿qué hago?”, organizado por la Universidad de las Américas-Puebla, en la que el doctor Manuel Francisco Suárez Barraza, director académico de Negocios Internacionales de la UDLAP, y el citado Ing. Jorge Quiroz Amézaga, conversaron sobre qué deben hacer los profesionistas recién egresados para enfrentar esta crisis, cuáles los sectores económicos que presentan amplias oportunidades de trabajo y cómo está actualmente el nivel de desempleo en el país.

“La idea de este encuentro es hacer conciencia en el egresado universitario de cómo podemos superar estos puntos de fricción que se generan en la sociedad, en la economía y en la salud de la gente, resultado de la actual crisis sanitaria, de proporciones mundiales, que está generando grandes consecuencias, como la pérdida de más de un millón de empleos en México”, comentó el Ing. Jorge Quiroz Amézaga.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *