• Spotify
  • Mapa Covid19

El Güero, la historia de un perro callejero que diario va a cenar a un KFC del Estado de México

Yahoo Noticias

El pasado 13 de enero, la cuenta de Facebook Solovino compartió la emotiva historia de un perrito al que cada noche le dan de comer en un restaurante de comida rápida en el Estado de México.

En la publicación se menciona que la gerente del Kentucky Fried Chicken, ubicado en plaza Jardines en San Pablo de las Salinas, relató que todos los días el perro que aparece en la foto, tomada por Alan Gamaliel Pérez, va por comida y que ellos se la dan.

La publicación rápidamente se hizo viral y ya cuenta con más de 18 mil reacciones y fue compartido casi 4 mil veces. Entre los comentarios, varias personas aseguraron conocer al perro al que llaman El Güero y expresaron sus agradecimientos a los empleados del KFC por alimentar al canino.

Incluso la usuaria Sony López compartió una foto del animal dormido en una colchoneta y escribió, “Ya está durmiendo calientito”. Ante las preguntas de otros usuarios por si lo había adoptado, dijo que no, que en ocasiones va a dormir a su casa y luego se va porque “es muy vago”.

Sobre el personal de KFC que alimenta al perro, el portal UnoTV entrevistó a un repartidor del local, llamado Iván Onavi, quien mencionó que El Güero es un animal muy noble que se ha ganado el cariño de los empleados. Contó que un día el can llegó al establecimiento y algunos compañeros le dieron de comer por las noches, por lo que ahora ya sabe que ahí puede acudir por su cena.

El empleado también dijo que el animal tiene una lesión en una de sus patas y que no ha recibido atención, razón por la cual pidió la ayuda de algún médico veterinario para que le diera la atención necesaria.

El Estado de México es una de las entidades que tiene una gran cantidad de perros callejeros, según datos del Instituto de Salud del Estado de México, en el 2017 habían cerca de cinco millones de perros callejeros en la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *