• Spotify
  • Mapa Covid19

El mundo celebra la vastedad cultural de los pueblos indígenas

La Jornada

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra cada 9 de agosto por iniciativa de la Organización de Naciones Unidas desde 1994, es conmemorado en México este sábado y domingo con un amplio programa de actividades artísticas y culturales de la Secretaría de Cultura (SC) y otras dependencias federales.

Entre las actividades destacan el foro virtual Prácticas sanas del periodismo en un país pluricultural y la Feria de Lenguas Indígenas Nacionales, además de exposiciones fotográficas, documentales, poemas y espectáculos dancísticos transmitidos en línea a través de la plataforma Contigo en la Distancia y redes sociales, informó la SC en comunicado.

La titular de la institución, Alejandra Frausto, destacó que para el gobierno mexicano existen dos objetivos fundamentales con los pueblos indígenas: que no haya pobreza ni opresión.

El foro Prácticas sanas del periodismo en un país pluricultural, que se puede observar en línea este sábado y domingo, reunirá a periodistas e investigadores para dialogar sobre la representación de los pueblos originarios en los medios de comunicación. El programa se puede consultar en el Facebook de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (Dgcpiu).

El programa y la participación en ese encuentro de la intelectual ayuuk Yásnaya Aguilar y de los colaboradores de este diario Diana Manzo y Hermann Bellinghausen, así como de Gloria Muñoz y Sasil Sánchez Chan, editora de K’iintsil de La Jornada Maya, se podrá observar mañana de las 14 a las 20:30 horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *