• Spotify
  • Mapa Covid19

El turismo chiapaneco se adapta a la nueva realidad

En todo el mundo es reconocido el valor de Chiapas, es uno de los atractivos turísticos más importantes del país. El estado cuenta con una vasta costa que da al océano pacífico, imponentes cañones, bosques sin fin, volcanes, cascadas, y una tremenda herencia arqueológica que hace palidecer a cualquier otro lugar del mundo. La gran variedad de destinos que distingue a Chiapas lo convierten en el lugar consentido de turistas extranjeros y nacionales por igual.

Chiapas tiene para todos los gustos

Las opciones naturales que ofrece Chiapas a sus visitantes dan satisfacción a todos los gustos, van desde alojamiento rústico en cabañas en medio de la selva, hasta paquetes que incluyen paseos en kayak y balsa en los más espectaculares ríos del continente. La conexión de la entidad con la naturaleza lo convierten en un lugar único, y si a esto le sumamos la riqueza cultural de sitios arqueológicos como Bonampak y Palenque, se termina de entender porqué es un lugar tan especial. 

El turismo se ha reinventado en los últimos meses y los amantes de los viajes han comenzado a recurrir a recorridos virtuales para admirar la belleza chiapaneca. Están por ejemplo los tours virtuales que ofrece el Instituto Nacional de Antropología e Historia para visitar los sitios arqueológicos de Palenque y Yaxchilán. Además, están los recorridos que ofrece el gobierno estatal, a través de los cuales se pueden visitar el mundo maya, la región altos, la región centro, la selva lacandona, la zona fronteriza, la costa, y la región soconusco. Una institución fundamental en todos estos esfuerzos es el Museo Regional de Chiapas, el cual acaba de celebrar su aniversario número 36

La tecnología al servicio de todos

La tecnología ha sido generosa con Chiapas, dado que este formato de recorridos y actividades virtuales ya tiene éxito probado en diferentes ámbitos e industrias. Es el caso de los estadios de futbol, los cuales cuentan ya desde hace tiempo con este tipo de visitas para beneplácito de los aficionados al deporte de las patadas; luego están los sitios de juego online al estilo Las Vegas, los cuales recrean de manera fiel los grandes y gloriosos recintos en donde encontramos juegos como la ruleta, el blackjack y las tragamonedas, entre otros; y cómo olvidar los grandes museos del mundo como el Louvre, los cuales han puesto a disposición de todos sus grandes obras a través de las visitas virtuales. 

Los recorridos virtuales disponibles en formato 360º

Párrafos atrás mencionamos la oferta turística virtual que el gobierno estatal ha puesto a disposición de todos los internautas del planeta. Y si bien ya los citamos de manera superficial, por supuesto que vale la pena ir más a detalle en cuanto a los sitios que se pueden disfrutar en línea. En el apartado del mundo maya podemos apreciar los sitios arqueológicos que han puesto al estado en la mira de los amantes de la cultura prehispánica de la región; podemos recorrer sitios como Palenque, Yaxchilán, Toniná, Bonampak, Izapa, Tenam Puente, El Lagartero, y Chinkultic.

Lugares de otro corte son los que podemos encontrar bajo la sección centro, que abarca los atractivos de Tuxtla Gutiérrez y sus alrededores, como el Cañón del Sumidero, y Chiapa de Corzo. Entre los más destacados están el Templo de Santo Domingo, la Plaza Ángel Albino Corzo, el Parque Nacional Cañón del Sumidero, el Exconvento de Santo Domingo, el Zoológico Miguel Álvarez (ZOOMAT), la Sima de las Cotorras, el Parque Bicentenario, el Parque Jardín de la Marimba, el Museo del Café, y la Catedral San Marcos.

Esta es solamente una muestra de cómo la majestuosidad de Chiapas está a disposición de todo el mundo, sin fronteras ni restricciones. No queda duda de que el sureste mexicano sigue siendo relevante, sea en el plano virtual o en el real, para fortuna de todos nosotros. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *