• Spotify
  • Mapa Covid19

Estrenos 2020: las 10 mejores películas de lo que va del año según la BBC (y que seguramente no pudiste ver en el cine)

Agencias

Los críticos de BBC Culture Nicholas Barber (NB) y Caryn James (CJ) seleccionan 10 de los mejores filmes lanzados este año, incluyendo Da 5 Bloods, The Hunt y un homenaje brasileño a los westerns.

Aquí te los presentamos, no necesariamente en un orden particular.

‘Da 5 Bloods’

Lo último de Spike Lee es una cinta épica apasionada, cinética, completamente envolvente, que combina drama intenso con destellos de ingenio.

Mientras cuatro veteranos estadounidenses negros regresan a Vietnam para recuperar el cuerpo de su amigo perdido (y un alijo de oro), Lee adopta una visión histórica de Estados Unidos y su racismo.

‘The Personal History of David Copperfield’

Una de las peores injusticias del cine es que The personal history of David Copperfield fue desairada en los premios Bafta de febrero pasado.

Incluso para los estándares de su escritor y director, Armando Iannucci, esta película alegre y de inventiva infinita es un logro brillante que eleva el listón de las adaptaciones de Charles Dickens.

‘Never Rarely Sometimes Always’

Este drama silencioso y profundo sigue a Autumn (Sidney Flanigan), de 17 años, en su embarazo en una pequeña ciudad de Pensilvania, donde el aborto está restringido, mientras ella y su prima toman en secreto un autobús a la cercana ciudad de Nueva York para interrumpirlo.

Lejos de ser una historia de moralejas, la película de la escritora y directora Eliza Hittman es un relato elocuente e íntimo sobre elecciones, secretos y las decisiones tristes y desesperadas que las mujeres jóvenes a veces toman para salvar su propio futuro.

‘The Hunt’

The Hunt ya era controvertida antes de que nadie la hubiera visto.

Un thriller de comedia sobre una pandilla de liberales privilegiados (incluida Hilary Swank) que secuestra a algunos “despreciables” de la derecha (incluida Betty Gilpin) y luego los elimina por deporte.

Bacurau

Una de las películas más extrañas y creativas del año es esta joya brasileña, ambientada en un pueblo pobre y aislado llamado Bacurau.

La comunidad es oprimida por un político corrupto y hay desconcierto sobre por qué Bacurau ha desaparecido repentinamente de cualquier mapa, los de papel y los de internet.

‘The Assistant’

El astuto drama de Kitty Green se desarrolla en las monótonas oficinas de Nueva York de un depredador magnate del cine. No es necesario decir de quién se habla, a pesar de que no figura en el filme.

El jefe, de innegable parecido a Harvey Weinstein, puede ser el villano, pero la película mira más allá de un hombre para enfocarse en una cultura corporativa más amplia de sexismo, condescendencia y complicidad silenciosa. (NB)

Emma

¿El mundo necesitaba una adaptación más de Emma, de la escritora británica Jane Austen?

En realidad no, pero esta versión encantadora y colorida es una muy bienvenida.

‘The Vast of Night’

¿Nos están mirando los extraterrestres? ¿Estaban en los cielos de la década de 1950 en Nuevo México?

Este misterio de ciencia ficción hace esas preguntas de “La dimensión desconocida”, pero las responde con tanto entusiasmo y originalidad que parecen nuevas.

En el transcurso de una noche, The Vast Of Night sigue a un DJ de radio local (Jake Horowitz) y un operador telefónico (Sierra McCormick) mientras investigan los misteriosos ruidos que se transmiten desde algún lugar cercano.

‘The Painter and the Thief’

Este extraño y convincente documental comienza cuando Barbora Kysilkova, una artista checa en Oslo, Noruega, tiene dos pinturas robadas de una galería.

Después de que arrestan al ladrón, Karl Bertil-Nordland, Barbora lo busca y le pide pintar su retrato.

‘True History of The Kelly Gang’

La película biográfica de Ned Kelly, el famoso bandolero del siglo XIX, está a años luz del drama de época promedio.

Justin Kurzel adaptó la novela de Peter Carey, creando algo alucinante: una imagen deslumbrante de los paisajes devastados de la Australia colonial, la corrupción endémica, el sexo decadente y la violencia sangrienta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *