• Spotify
  • Mapa Covid19

Expo ‘Crónicas del vacío’, de Rebeca Segura

Luis R. Gordillo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), en su apoyo al arte en todas sus modalidades, ha impulsado de una forma muy vigorosa la instalación de exposiciones en la plaza comercial más importante ubicada al oriente de esta ciudad capital.

Funcionando prácticamente como una Galería de Arte, es posible asistir con toda la familia y acceder al talento de nuestros artistas de manera totalmente gratuita, como una magnífica oportunidad para acercarnos a la obra de estos creadores e iniciar, por ejemplo, a niñas y niños en el fascinante mundo de la cultura.

En este contexto, el ITAC informó que el pasado jueves 15 de julio, se realizó la inauguración de la exposición pictórica y escultórica titulada ‘Crónicas del vacío’ de Rebeca Segura, misma que estará abierta al público hasta el próximo 15 de septiembre.

Por otro lado, la autora señaló que durante la pandemia trabajó en estas obras como parte de su experiencia de vida; y con el objeto de dar respuesta a ese vacío que nos trajo el confinamiento -y que debemos llenar- ella lo hizo a través del arte, por medio de diferentes técnicas. Destacó que el vacío es “como un espacio en el cual se da la terminación de un ciclo, para poder iniciar otro”.

Rebeca Segura

Artista visual originaria de Córdoba, Veracruz, Diseñadora Gráfica de profesión. Su pasión por el arte la llevó a dedicarse por completo a plasmar sus emociones y visión de la vida a través de la pintura y la escultura.

Con un bagaje que supera ya las 80 obras realizadas, ha formado parte de exposiciones en foros nacionales e internacionales de gran relevancia, como Nueva York, Venecia, Miami, Berlín, San Diego, Londres, Buenos Aires y Barcelona, por citar algunas.

¡Acuda! Exposición pictórica y escultórica ‘Crónicas del vacío’ de la artista visual Rebeca Segura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *