• Spotify
  • Mapa Covid19

Fenómeno migratorio es abordado en exposición fotográfica

Notimex

México.-(Notimex).— Una contribución para entender el fenómeno migratorio es la exposición Se hace camino al andar, del artista chihuahuense Luis Raúl Luján Rodríguez, que este día será inaugurada en el Museo de Arte de Ciudad Juárez.

     La muestra se compone de una serie de fotografías con las que Luján Rodríguez lanza una mirada horizontal a esta situación, en la que ubica tanto a las personas migrantes como a su contexto, sus necesidades y los prejuicios que existen sobre ellas.

 Para conseguir su objetivo, explicó en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el creador hace uso incluso de la fotografía de dispositivos móviles, aprovechando el potencial que significan para elaborar un archivo fotográfico sin igual.

     Además, las imágenes captadas por esos aparatos permiten desplazar la mirada hasta el personal punto de vista de quienes son parte de la migración, sus protagonistas, logrando una experiencia visual única.

     De esta manera, el proyecto que contó con el apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Chihuahua 2018, abre la discusión para saber si la mirada de las personas sobre la migración responde al discurso de una sociedad solidaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *