• Spotify
  • Mapa Covid19

Fiesta cultural en Huehuetán

M de R

Huehuetán, Chiapas

Ante un numeroso público huehueteco y guardando las medidas de seguridad exigidas en la pandemia, el pasado 15 de enero de 2021, con mucho éxito se presentó el libro ‘Huehuetán y el Señor de Esquipulas’, de la Cronista Municipal Miriam Noriero Escalante. El auditorio municipal fue la sede de tan magistral evento.

En un acto de singular apoyo, la Presidenta Municipal,Victoria Aurelia Guzmán Reyes, abrió un espacio en su apretada agenda para saludar y felicitara a la autora. Con la asistencia de los cronistas de Tonalá; Sofía Mireles Gavito, Presidenta de la Asociación Estatal de Cronistas; Reyna Vera y Víctor Roblero, de Motozintla; Armando Parra Lau, de Tuxtla Chico; Ricardo Díaz Ramos, de Villa Comaltitlán; Fernando A. Marroquín Escobar, de Huixtla; y Roberto Fuentes, de Tuxtla Gutiérrez. Se contó con la presencia de Omer Lei Hernández, de la UCEPAF y la destacada escritora huehueteca, Jimena Ocaña.

En la mesa del presídium, el Secretario Municipal Ignacio Rodríguez Loo, dirigió una emotiva bienvenida a nombre de la Presidenta Municipal y destacó el esfuerzo y dedicación puesto por la autora en esta magnífica obra.

Públicamente se reconoció la participación y el apoyo municipal recibido en la edición de este libro, que rescata esta significativa celebración con cobertura en la costa chiapaneca; de ahí el amplio reconocimiento de parte de los cronistas asistentes.

Comentaron la obra: Sofía Mireles, Armando Parra Lau y Roberto Fuentes; y en su intervención, la autora expresó su agradecimiento al público asistente, entre los que se encontraban algunos miembros de las familias que se registran en la obra y desde luego, al Ayuntamiento Municipal de Huehuetán, presidido por Victoria A. Guzmán Reyes, a quien le reiteró su gratitud por su apoyo.

Para cerrar el magno evento, en medio del calor humano y la hospitalidad huehueteca, degustamos de unos exquisitos platillos que nos dejaron un agradable sabor de boca, que aun recordamos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *