• Spotify
  • Mapa Covid19

Flores Romero obtiene premio de poesía “Enriqueta Ochoa”

Notimex

El escritor Luis Flores Romero fue el ganador del Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa 2019, por su poemario Archivo grave, con el cual se hizo acreedor a un premio de 100 mil pesos.     

El certamen fue organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Cultura de Coahuila, y el Ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación.     

La secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, dio a conocer que en la convocatoria se recibieron un total de 43 poemarios procedentes de distintas ciudades de la República mexicana.     

“El autor ganador, originario de la Ciudad de México, envió su obra utilizando el seudónimo ‘Trigo’”, explicó, y el escrito fue elegido por el jurado dictaminador integrado por Mercedes Luna Fuentes, Lucila Navarrete Turrent y Zaira Eliette Espinosa.    

“Es licenciado en Letras Hispánicas por la UNAM y cuenta con una importante trayectoria en la escena literaria nacional. Ha sido merecedor de diferentes premios, como el Poesía Joven ‘Jaime Reyes (2009)’, Poesía Joven ‘Salvador Gallardo Dávalos (2016)’, Nacional de Poesía ‘Ramón López Velarde (2017)’ y ‘Bartolomé Delgado de León (2018)’”, precisó sobre Flores Romero.     

Entre las publicaciones del ganador, quien estudió Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se encuentran: “Gris urbano”, “Sonetos ñerobarrocos”, “Lotería del baladro” y “Estación gentuza”; además, ha colaborado en revistas como La Palabra y el Hombre, Casa del Tiempo, Círculo de Poesía, Tierra Adentro y Punto de Partida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *